Noticias Reid

Autocamiones presenta Nuevo Todoterreno Isuzu MU-X

Este nuevo vehículo Todoterreno, ha sido lanzado en mercados tan competitivos como Tailandia y Australia, logrando posicionarse como uno de los favoritos en este segmento.


La empresa Autocamiones, S.A. presentó al mercado dominicano el nuevo Todoterreno Isuzu MU-X. Volviendo la marca a competir en este segmento, luego de estar ausente por más de una década.

El acto de presentación, efectuado en las instalaciones de Autocamiones, fue encabezado por Shinichi Kanki, vice-presidente de Isuzu Motors International Operations (Panamá); Georgia Anne Reid T., presidente de Autocamiones; Clara Reid de Frankenberg, vice presidente de Autocamiones; Norman Van Arsdale, Director y Eduardo Félix, gerente de ventas.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Alvin Ortega, gerente de mercadeo de la empresa, y el discurso central por Eduardo Félix, gerente de ventas de Autocamiones en República Dominicana, quien resaltó que la nueva MU-X cuenta con una motorización de 2.5L, 136 caballos de fuera y 320 nm de torque.

El señor Félix indicó que la nueva Isuzu MU-X ha sido lanzada “ya era tiempo de poder traerles a todos ustedes este vehículo tan aclamado por todos, un todoterreno que pudiera reemplazar al tan famoso ISUZU Trooper”.

Expuso que ISUZU es una marca que se ha destacado, a través de los años, por producir vehículos comerciales, tanto camiones como camionetas, con lo que aprovecha toda esa experiencia en la fabricación de vehículos hechos para el trabajo arduo, duradero y sobre todo con uno de los mejores rendimientos de combustible en los segmentos donde participa.
Manifestó que “todos estos elementos hacen la combinación perfecta para poder traer un todoterreno envidiable”, y dijo que el nuevo Isuzu MU-X es un puro todoterreno, que cuenta con dos versiones: uno con tracción 4x2 y otro con tracción 4x4, “ambos con un abundante espacio para todos sus ocupantes, gracias a sus tres filas de asientos”.

El señor Félix explicó que el nuevo Isuzu MU-X posee un moderno sistema de control de tracción electrónico, así como sistemas de frenado anti bloqueo con distribución electrónica de frenado, como hemos podido constatar a través de las pruebas de manejo que se han estado realizando en nuestra pista.

El nuevo Isuzu MU-X cuenta con un amplio habitáculo, con suficiente espacio para sentar cómodamente hasta 7 pasajeros y maletero; las 3 filas de asientos que posee son en piel y para el disfrute de todos los sentidos dentro de su interior, el mismo ha sido equipado con un sistema de sonido Live Surround Sound.

El Isuzu MU-X ha sido todo un éxito en mercados como Tailandia y Australia, donde desde su introducción, ha ido ganando la aceptación de estos consumidores, siendo estos entre los más exigentes en el mundo, en cuanto a las prestaciones y diseño de los todoterreno.

El mejor motor diesel

El gerente de mercadeo de Autocamiones, Alvin Ortega, dijo que el motor Isuzu se ha ganado el muy merecido título de: El mejor motor Diesel, y que no ha sido por coincidencia.

“La historia de estas formidables máquinas tiene su origen en el 1916, año en que nace Isuzu. Pero no es hasta 1934, cuando se produce el primer motor Diesel Isuzu, recibiendo elogios de todas las fábricas de diferentes vehículos y usuarios de motores de gasoil de la época”, expuso.

Señaló que la fama que ganaban estos por su rendimiento y durabilidad, les permitió seguir desarrollando nuevas y novedosas tecnologías hasta llegar a convertirse en el gran nombre que lleva toda la línea de productos ISUZU.

Explicó que tanto es así, que hoy día, una gran gama de vehículos y maquinarias de otras marcas usan motores ISUZU, inclusive promueven que sus vehículos utilizan motores ISUZU para dar por sentado que son duraderos y de calidad probada.

“En República Dominicana, estamos muy conscientes de la excelencia de estas máquinas que han sido probadas con magníficos resultados en manos de grandes compañías, como, telefónicas, agroindustriales, comerciales, lácteas, entre otros, con resultados excepcionales en cuanto a proporcionarles bajos costos de operación, también testimonios de cientos y cientos de clientes individuales sobre el rendimiento, la durabilidad y la potencia de estas máquinas”, manifestó.